FILTROS

MODIFICACION DE UN FILTRO: Aquí usted podrá modificar un filtro creado para su base de datos, (para crear nuevos filtros en el apartado de opciones especiales podrá crearlo) el primer filtro que le aparece se llama Base de Datos, y es un filtro que se genera automáticamente pero sin ninguna opción de selección.
Podrá crear tantos filtros como usted necesite.

Definición del enlace a la página:
Imagen.

Imagen que acompañará al texto descriptivo de la página, en su enlace en el marco que Ud. haya elegido(o por defecto el izquierdo) de su WEB.

Texto del enlace a la página.
Texto por el cual se reconocerá a la página en el marco que Ud. haya elegido(o por defecto el izquierdo) del WEB, recuerde que el título de esta página será el que Ud. introduzca aquí, para cuando tenga que seleccionarla para modificarla.


Ejemplo: Usted tiene una empresa dedicada a la comercialización de frutas, verduras y productos similares o derivados de estos.
Usted podría crear un campo que se llamara FAMILIA en la base de datos, en el cual a todos los productos de esa misma categoría los describiría siempre con el mismo texto (FRUTAS, VERDURAS, HORTALIZAS, ...). De esta manera usted podría, creando un filtro, de FRUTAS, otro de VERDURAS y así sucesivamente, poder dividir sus productos por apartados o por clases, y en las Condiciones del filtro podría introducir;

-El dato Familia sea Igual a FRUTAS.

Así las personas o empresas que visiten su WEB, verían los productos por grupos, en vez de verlos todos en un mismo listado, después en ese listado, cada línea de productos podría ser un enlace hacía la consulta de ese producto.

Definición del filtro:
Tipo de filtro.

Hay dos tipos el "AND y el OR".
Si elige la opción AND todas las condiciones se tienen que cumplir, vea el ejemplo(Ud. quiere ver una lista de productos que son frutas: Seleccione el campo Familia y ponga que sea igual a Fruta y que el campo Descuento sea igual al 8%, solo le saldrán los productos que cumplan con esas dos condiciones, los demás productos, aunque queden más productos que sean frutas, no se visualizarán porque la segunda condición no se cumple). Para que se cumplan dos condiciones no se pueden utilizar campos que se llamen igual y que tengan diferentes valores, vea el ejemplo(El campo Familia no puede contener el valor FRUTA y a la misma vez el valor del 8%), ya que no funcionarían.

En cambio si elige la opción "OR", vea el ejemplo, (Ud. quiere ver una lista de productos que sean Frutas y Verduras: Seleccione el campo Familia y ponga que sea igual a Fruta, Verdura u Hortalizas, eso significa que le saldrán los productos que cumplan con cualquiera de esas condiciones). Esta opción nos permite hacer comparaciones con campos que se llamen igual y tengan valores diferentes.

IMPORTANTE: En la columna contenido no se pueden escribir nombres con acentos, diéresis, comillas, se trencada, tampoco se acepta la letra eñe, ya que el filtro no funcionaría.

Además cada filtro puede usar un listado diferente, solo tiene que desplegar el menú llamado Listado a usar y seleccionar el listado que va a utilizar el filtro creado para presentar el resultado de la consulta.


Para que nos resulte la búsqueda mucho más fácil podemos ir a la opción de "Ordenado por..." y elegir en el menú desplegable, la ordenación del fichero que vamos a utilizar.

Ejemplo:


Filtro Secundario: Usted necesita un listado el cual le informe de las verduras que tienen un descuento de un 8% y además necesita saber si su procedencia es Murciana o de Valencia. Lo que tendría que hacer es elegir la opción de Usar un filtro secundario y elegir la relación entre el filtro Principal y el Secundario que sea el AND.



Además en el siguiente bloque de filtros deberá poner que la procedencia sea igual a Murcia o que la procedencia sea igual a Valencia utilizando el tipo de filtro OR.