PÁGINA HTS

¿Qué es el lenguaje HTS y en que consiste? :

El lenguaje HTS no es otra cosa que una ampliación realizada sobre el lenguaje HTML para mejorar sus capacidades a la hora de crear o mantener un sitio Web, compartiendo un mismo diseño visual o mantener múltiples sitios Web.

Es similar a tener una plantilla, pero con la ventaja de no tener todas las páginas escritas sino solo los trozos que las forman, es decir, se podría dividir una página Web entre zonas comunes a todas sus páginas.

Creamos el original en HTML y luego estudiamos su división en bloques de código más pequeños, el criterio a la hora de definir los bloques será aquel que permita escoger los trozos de la página que vayan a ser comunes a todas las demás(Ej. El logo, el menúenlaces, el email, etc.)

Cada trozo, será representado por dos bloques de código, el primero será el bloque de llamada, y el segundo el bloque de código.

En el primero se realiza la llamada y el paso de las variables necesarias, estas variables deben escogerse para que cambiando el valor de las mismas, sea más fácil la modificación de las paginas sin necesidad de retocar el código(Ej. En nuestra Web vamos a hablar de muchos temas y los vamos a separar por diferentes páginas, como Historia, Presentación, Donde estamos, Nuestras oficinas, etc, según cada página la variable llamada CONTENIDO tendrá un valor diferente y en el bloque de llamada se le asignará el valor del tema correspondiente a la pagina que se desea crear) para el correcto funcionamiento del mismo.

En el segundo bloque estará el código HTML que genera el trozo que hemos escogido(Ej. La página de Historia, etc.).

Solamente es necesario aprender el uso de tres nuevos comandos para poder aprovechar al máximo las capacidades del HTS. Se llaman respectivamente S1, S2, y S3.

S1. Se utiliza para hacer las llamadas a los módulos HTS. Su sintaxis es la siguiente:

Todos ellos comparten una misma sintaxis: han de ir encerrados entre los símbolos:
Ejemplo:


Aquí llamamos a Plantilla(que está compuesta del LOGO, MENUENLACES y DERECHA), y le colocamos una variable la cual la llamamos CONTENIDO que tendrá un valor al que llamamos PRESENTACION que esta será una página la cual contendrá todo la información que deseemos mostrar, la cual cambiará según las páginas que hayamos creado.

S2. La utilizamos para resolver el contenido de la variable.

Siempre tiene que ir encerrados entre los símbolos de:


En este ejemplo el S2 lo utilizaremos en plantilla ya que la variable cambia según sea el tema.

Ejemplo:

S3. Sirve para poder acceder a las variables de entorno del sistema.

Definición de la página:
Nombre:
Ponga el nombre de su página.

Descripción:
Escriba alguna frase descriptiva de su página.

Observaciones sobre la página:
Aquí puede explicar un poco que contiene su página o de que elementos se componen.


Definición del código HTML de la página:
Código HTML y/o HTS de la página:
Aquí debe escribir el código HTML o la llamada a ese código que es el HTS. Puede crear su propia página en código HTML lo único que tiene que hacer es coger el código y ponerlo en la sección indicada para ello.
Aquí Ud. deberá introducir el código generado por el editor WEB que usted este utilizando (HOT METAL, FRONT PAGE...), es decir usted debe crear la página en su editor y una vez finalizada visualizar el código HTML, después copiarlo y pegarlo a este cuadro de inserción. Si Ud. sabe HTML y lo ha generado directamente desde un editor de texto normal, copie el código generado y pégelo aquí, en el caso de utilizar gráficos o iconos deberá enviarlos desde su página Web en la opción de Mandar imágenes al Web.